Educar a los hijos

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE MI HIJO ENTIENDA LAS MATEMÁTICAS?

¿Es conveniente que mi hijo sea muy bueno en matemáticas, en esta época en que todo lo hacen las computadoras, tabletas y teléfonos celulares?

José Antonio Marian, ensayista, filósofo, profesor, pedagogo, español destacado, dijo: un burro conectado a internet sigue siendo un burro. Las máquinas siempre serán máquinas, por lo tanto, los procesos que ejecutan son los que el usuario le indica, si las indicaciones que recibe son erróneas el resultado será erróneo. El resultado no depende de la máquina si no de la lógica y el conocimiento empleadas por el usuario.

Cuando la persona domina las matemáticas desarrolla la capacidad de pensamiento lógico y estructurado. Al ejercitarse, día con día, desde sus bases más sencillas se perfecciona el razonamiento estratégico. Así, conforme avanza el estudio de esta rama de la ciencia, el alumno puede elevar gradualmente la complejidad de los ejercicios que realiza, además de que durante este proceso también desarrolla la capacidad de concentración, estudio y memorización. Estos son, entre otros, los beneficios que se obtienen al aprender las matemáticas mediante el método adecuado, mismo que no tiene como fin último que nuestros hijos obtengan un diez de calificación.

Las habilidades desarrolladas a partir del dominio de las matemáticas son útiles a lo largo de toda la vida. Un decisión difícil es la elección de la carrera universitaria, sin embargo, si tu hijo tiene la seguridad que da el dominio de las matemáticas, podrá elegir cómoda y acertadamente los estudios que le permitirán convertirse en un profesionista éxitos, feliz y próspero.

Ningún padre de familia desea tener un hijo profesionalmente frustrado porque eligió una carrera solo porque las matemáticas no estaban contempladas en el plan de estudios.

El dominio de las matemáticas, por lo tanto, eleva la autoestima, confianza y seguridad de aquel que las domina.